Bienvenida cultural a SER Empresarios en la sinagoga de Lorca

Esta joya del patrimonio lorquino fue recientemente descubierta. El sábado 7 de noviembre amanecía en Lorca haciendo honor a su histórico nombre (Eliocroca: Ciudad del Sol), y augurando una estupenda jornada de convivencia en el conjunto monumental del Castillo de Lorca, el de mayores dimensiones de toda España, y catalogado monumento nacional.

Los propietarios de las empresas que forman parte de “SER Empresarios” fueron recibidos con un desayuno típico lorquino, unas palabras de bienvenida, y el obsequio de invitaciones para varios espectáculos que se celebran próximamente en la Región de Murcia.

Acto seguido, se inició la visita guiada a la Sinagoga, un enclave histórico del que no se tenía constancia y que afloró recientemente, con ocasión de la construcción de un Parador de Turismo en las inmediaciones. El recinto ha sido totalmente recuperado, y según los estudios arqueológicos, está acreditado que en el enclave hubo un barrio Judío, con todas sus dependencias y oficios, y una sinagoga que se conserva en buen estado.

El recorrido, de la mano de un arqueólogo, de este recinto, fue un apasionante periplo por una parte de la rica historia de Lorca que hasta hace poco se desconocía, y una excelente manera de confraternizar y establecer contactos entre los empresarios que están llamados al éxito de la mano de SER Empresarios.

Visita la fotogalería: