Login

[ajax_login]

Prisa Radio

Edificio Prisa horizontal

Prisa Radio es la compañía del Grupo PRISA centrada en las actividades de información, música, entretenimiento y deportes. Cuenta con 26 millones de oyentes, 13 millones de usuarios en internet y una posición de liderazgo en España y en los principales mercados de habla hispana.

La compañía se estructura matricialmente, en torno a cinco áreas de negocio (Radio, Música, Televisión, Canales Digitales y Desarrollo de marca) y los diez países donde tiene presencia.

En estos, ha desarrollado un modelo de gestión que favorece el desarrollo de sus marcas globales, con una clara apuesta por los contenidos. Este modelo refuerza las sinergías comerciales y potencia el desarrollo de nuevos formatos y estándares, tanto en radio generalista como en radiofórmulas musicales. Una presencia global con enfoque local que permite optimizar los intercambios y multiplicar la generación de valor del Grupo.

En 2008 Prisa Radio, participada en un 80% por PRISA y en un 20% por el Grupo Godó, aprobó la entrada en su accionariado, mediante una operación mixta de compra de acciones y ampliación de capital, del fondo británico de capital privado 3i, con una participación de 16,20%. La entrada del nuevo socio ayuda a implusar el desarrollo de la compañía radiofónica en Latinoamérica y en especial el plan de expansión en el mercado hispano de Estados Unidos

Participa en el programa de Ser Empresarios para PYMES

background