LA COMUNICACIÓN INTELIGENTE COMO EJE DEL CAMBIO

Bajo el título de Comunicación Inteligente se celebró una nueva jornada de SER Empresarios en Talavera de la Reina. En torno a 50 empresarios se dieron cita en Lugar del Vino, centro hostelero-cultural para los amantes del vino, situado en la zona amurallada de la Ciudad de la Cerámica.
El objetivo de la jornada era aprender a comunicarse con los empleados o, al menos, tomar conciencia de que no todas las personas reciben igual la información ni… transmiten de la misma manera. La bienvenida corrió a cargo del Gerente de Ventas de Talavera de la Reina, Tomás Arriero, donde resumió las últimas acciones organizadas por la Cadena SER pera los miembros de SER Empresarios en los últimos meses. Seguidamente de la mano del gerente de Lugar del Vino se transmitieron a los asistentes los pormenores del lanzamiento de la primera botella realizada con cerámica de Talavera y se les informó de que serán invitados a su exclusiva presentación en sociedad.
A continuación, de la mano del Coach Especialista en Objetivos y Alto Rendimiento, Gregorio Bermejo, se comenzó una sesión que combinó a la perfección los detalles teóricos con dinámicas que ejemplificaron la realidad de la comunicación en la empresa. Los asistentes pudieron comprobar en primera persona que, en la mayoría de los casos, lo que se pretende transmitir no es lo que el interlocutor entiende y que es preciso afinar con los detalles y conocer a la persona que tenemos enfrente.
Después de la intervención de Gregorio Bermejo los empresarios pudieron disfrutar de un cóctel donde tuvieron ocasión de interactuar y “hacer negocio”. Los asesores de SER Talavera, Miguel Ángel Peña, Jesús de las Heras y Rubén de Dios, ejercieron de cicerones facilitando la interactuación de los asistentes.
En resumen, una jornada de SER Empresarios donde la comunicación fue el eje para hacer negocio.

SER-Empresarios-dinámica