La SER arranca su nueva temporada

La SER arranca su nueva temporada con la revolución de sus emblemáticos programas informativos ‘Hoy por Hoy’ y ‘Hora 25’.

La Cadena SER ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2019-2020 este lunes 2 de Septiembre, una etapa que la emisora del Grupo Prisa afronta con una revolución de sus emblemáticos programas informativos ‘Hoy por Hoy’ y ‘Hora 25’.

De este modo, Àngels Barceló dirige y presenta el programa ‘Hoy por Hoy’ en su tramo completo, desde las 6.00 hasta las 12.20 horas. “Queremos cambiar la vida junto a ustedes. Hoy nuestro objetivo es hacernos la pregunta ¿qué radio queremos hacer? Y la respuesta siempre es la misma, queremos hacer la radio que ustedes quieran escuchar”, ha afirmado la nueva directora en la presentación de la temporada.

La información continuará a mediodía de la mano de José A. Marcos en ‘Hora 14’, que cumple 24 temporadas al frente del programa; y Carles Francino abre una nueva temporada de ‘La Ventana’, con novedades como la incorporación de la filosofía aplicada a la vida cotidiana de la mano del profesor José Carlos Ruiz, y hacer caso a la España vaciada, contar sus historias, sus situaciones, sus problemas.

ÉTICA POLÍTICA CON MANUELA CARMENA, por su parte, Pepa Bueno, tras ocho años al frente de ‘Hoy por Hoy’, asume el reto de impulsar una nueva etapa en ‘Hora 25’. Pepa Bueno ha anunciado que “en el programa va a haber un curso de ética política de la mano de Manuela Carmena”.

Respecto a la madrugada, está liderada por Mara Torres con ‘El Faro’ y ha añadido que en su segunda temporada incorpora la sección ‘El foro’, que propone un debate con los oyentes sobre el tema del día. Asimismo, en ‘De buenas a primeras’, con Marina Fernández y Aitor Albizua, el día comienza a las 4.30 horas donde repasarán los mejores momentos de la antena de la SER.

Los fines de semana, Javier del Pino continúa en ‘A vivir’. “Tenemos que determinar qué es noticia y que no es noticia, para que el oyente no reciba ese carrusel constante de información”.

De lunes a viernes, Manu Carreño suma otra temporada más al frente de ‘El Larguero’, y la programación deportiva de lunes a viernes se completa con ‘SER Deportivos’, presentado por Francisco José Delgado ‘Pacojó’, y con ‘Hora 25 de los Deportes’, con Jesús Gallego al frente.

Carrusel Deportivo, con Dani Garrido y el equipo de deportes de la SER, estrenó la temporada el pasado 16 de agosto con el inicio de La Liga. Además, regresan ‘Acento Robinson’, que muestra el lado más humano del deporte de la mano de Michael Robinson, y ‘SER Aventureros’, con José A. Ponseti al frente.

SILVIA ABRIL Y TONI ACOSTA ENTRENAN ‘EL GRUPO’, en materia de humor, de lunes a jueves llega una nueva temporada de ‘La vida moderna’ con David Broncano de 4.00 a 4.30 horas; los viernes, de 1.30 a 2.00 horas, ‘Las noches de Ortega’ con Juan Carlos Ortega; y la noche de los viernes, de 2.00 a 2.30 horas, llega el estreno del nuevo programa de humor llamado ‘El grupo’, dirigido y presentado por Silvia Abril y Toni Acosta.

Además, la oferta de humor de la SER se completa con Andreu Buenafuente y Berto Romero, que afrontan su séptima temporada con ‘Nadie sabe nada’, y con las emisiones en streaming en la app de la SER y Cadenaser.com de ‘La lengua moderna’ con Quequé y Valeria Ros (lunes a las 19.00 horas); ‘Buenismo bien’ con Manuel Burque y Quique Peinado (martes a las 19.00 horas); ‘Si sí o si no’ con Jorge Ponce (miércoles a las 19,00 horas) y ‘Comedia perpetua’.

La madrugada del viernes al sábado a las 2.30 horas es el turno de la literatura con Macarena Berlín y ‘Los muchos libros’. A partir de las 4.00 horas llega ‘Contigo Dentro’, dirigido y presentado por Celia Blanco, y a continuación ‘Punto de fuga’, con Pablo Morán.

‘SER Consumidor’ dirigido por Jesús Soria; ‘El cine en la SER’ con Pepa Blanes y José M. Romero; ‘SER Historia’ con Nacho Ares; ‘La Hora Extra’ con Marta García; ‘Entre tiempos’ de la mano de Ana M. Concejo; ‘Sofá Sonoro’ con Alfonso Cardenal; y ‘Un libro, una hora’ con Antonio Martínez Asensio al frente, completan la programación del fin de semana.

Durante la presentación de la nueva temporada, el director general de la SER, Daniel Gavela, ha destacado el buen estado de salud del que goza la radio. “En este momento de crisis de los medios tradicionales, la radio tiene un presente excelente. Porque la voz es un elemento de comunicación que deja mucha libertad de movimiento al que la escucha, a la vez que transmite fiabilidad y credibilidad”.