Las marcas de Murcia y Cartagena comunican mejor con SER Empresarios

La facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia y el Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) fueron los escenarios de sendas conferencias prácticas, dirigidas a clientes de SER Empresarios, bajo el epígrafe de “¿Cómo hablan las grandes marcas?.”
Tan interesante materia fue abordada por Claudio Serrano y José Barreiro, responsables del único Master Público de Locución que se celebra en España, el de la Universidad Rey Juan Carlos. De forma amena y con la participación del público, ayudaron a los asistentes a mejorar la comunicación de sus empresas centrando la mirada en el valor de una marca y la manera de hacer que destaque.
Provocar emociones, la convicción y la confianza más favorable al producto y la marca, distinguirnos entre el ruido de la competencia, y mejorar los guiones publicitarios, fueron los objetivos -cumplidos con creces- de estas conferencias. Una vez conocidos los rasgos que han de distinguir a una marca prestigiosa, y los elementos que ha de tener una comunicación publicitaria eficiente, se llevó a cabo un taller para poner en práctica lo aprendido, y los asistentes colaboraron en la elaboración de un texto publicitario, a partir de un briefing básico, para una de las empresas asistentes, elegida por sorteo. En el caso de Murcia, se trató de Bricofermín, y en Cartagena Academia de Peluquería Franchesca. Ambas empresas fueron obsequiadas con la producción y grabación de las cuñas, en la voz de José Barreiro y Claudio Serrano, habitual en campañas de grandes marcas, y doblador en castellano de primeras estrellas de cine.
Completó la jornada una visita a los platós de televisión y estudios de radio de la UPCT, que sumergieron a los clientes de SER Empresarios en un mundo apasionante y desconocido para ellos.
Un ágape al término de las conferencias en la Universidad de Murcia y en la Politécnica de Cartagena sirvió para cerrar las jornadas de forma distendida y propiciar el networking entre los miembros de “SER Empresarios” de ambas ciudades.

Disfruta del vídeo de la jornada

Visita la fotolgalería: