Liderar el cambio

Como decía Thomas Friedman, escritor y columnista del New York Times: “La guerra fría era un sistema construido sobre el peso. La globalización es un sistema construido sobre la velocidad. En la guerra fría el grande se comía al pequeño. En la globalización, el rápido se come al lento”. Efectivamente, nos encontramos ante una nueva situación, en la que un nuevo paradigma, la velocidad, ha cambiado las reglas del juego. Este cambio en el entorno exterior, exige también un cambio profundo y rápido en el interior de las Organizaciones. La iniciativa, la anticipación y el compromiso son valores imprescindibles que debe incorporar toda Organización que quiera aprovechar en su beneficio el nuevo paradigma de la velocidad que exige el nuevo entorno.
No estamos solo ante una época de cambios, una mera modernización, nos encontramos ante un cambio de época que requiere una profunda transformación en los modelos de negocio y especialmente en las mentalidades de todo jefe que tenga que alcanzar una meta común a través de otras personas. Complejidad, cambio, velocidad e incertidumbre son realidades con las que tenemos que convivir y que afectan decisivamente a la forma de mandar y de tomar decisiones.
En este sentido, la crisis nos ha mostrado que las organizaciones necesitan adaptarse a la nueva realidad del siglo XXI. El crecimiento de los negocios difícilmente es sostenible sin el crecimiento y desarrollo personal de sus profesionales. Solo de esta manera podrán poner al Cliente en el centro de su trabajo. Debemos aprender y meditar sobre le que nos ha llevado a esta situación, construyendo estructuras y formas de trabajo que perduren en el tiempo y atraigan al mejor talento.
Retomar la ruta correcta, requiere apostar decididamente por una cultura fundamentada en los valores que impulsan el liderazgo. Integridad, confianza, credibilidad, servicio y compromiso constituyen la esencia de toda Organización que persiga alcanzar una meta común a través de las personas y equipos que la componen.
La conferencia está orientada a la reflexión de los participantes para el cambio de mentalidad y actitudes que requiere el nuevo entorno y la llevarán a cabo Juan Echanove y Agustín Fernández. Manuel, además de una gran experiencia como alto directivo empresarial, es profesor de Estrategia en el Instituto de Empresa. Agustín actualmente es profesor de liderazgo en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra.
Será el próximo 26 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas en Hotel Wellington (C/ Velázquez 8, Madrid). Es un evento formativo exclusivo para miembros de SER Empresarios y se requiere confirmación de asistencia.
Información adicional: http://www.liderware.es/

Agustín Carreño Fernández

Teniente Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor. Profesor de Liderazgo en Escuela de Guerra del Ejército de Tierra. Asesor y formador en diferentes sectores (Repsol, Prisa, Telefónica, APD, Selección nacional de rugby…). Ha participado en misiones internacionales con la OTAN (Albania-Kosovo) y la ONU (Etiopia-Eritrea).

Manuel Echanove Pasquín

Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de las telecomunicaciones durante los últimos 25 años. Formó parte de los equipos directivos que pusieron en marcha las operaciones de BT y France Telecom en España, liderando los departamentos comerciales y de marketing. En 1996 Se incorporó al Grupo Telefónica donde permanece hasta Diciembre de 2012, finalizando su etapa en el Grupo Telefónica como Director General en el área de Estrategia Corporativa. Es asesor y formador experto en liderazgo y estrategia.

*Vector de Vintage diseñado por Freepik