Trabajo en equipo y liderazgo sobre ruedas en SER Empresarios

El pasado sábado, SER Talavera congregó a una treintena de gerentes de empresas locales en sus jornadas “Trabajo en equipo y liderazgo sobre ruedas”, realizadas dentro de su programa SER Empresarios. Las actividades se desarrollaron en el Karting KZ2 y fueron dirigidas por la psicóloga, especialista en gestión de equipos de alto rendimiento, M.ª Ángeles San José Hernán.

El evento comenzó con la bienvenida por parte del gerente de ventas de la emisora, Tomás Arriero, y con la presentación de todos los asistentes. Seguidamente, San José explicó las dinámicas que se desarrollarían y dio paso al inicio de las diferentes actividades, entre las que se encontraban carreras de karts, que fueron una excusa muy divertida para entrenar habilidades como la comunicación, la coordinación y la sincronización.

Durante la mañana, los empresarios tuvieron que componer diferentes lemas para alcanzar los objetivos de la reunión, tales como: “la fuerza del equipo reside en la unidad de sus miembros”, “hicimos lo imposible porque no sabíamos que lo era” o “el mejor líder es aquel que tiene buen sentido para elegir a miembros competentes de su equipo para hacer lo necesario, y suficiente autocontrol para no estorbar cuando lo hacen”.

Finalmente, tuvo lugar una reunión de análisis de lo acontecido, donde los asistentes se mostraron muy participativos y extrajeron conclusiones como “la importancia de facilitar toda la información a los colaboradores”, “analizar la efectividad de los miembros de cada equipo y su verdadera utilidad” o “no es suficiente con que exista coordinación, sino que es necesario que haya también sincronía”.

En resumen, los allí congregados declararon haber asistido a una jornada altamente gratificante y amena, donde además de aprender y divertirse pudieron realizar nuevos contactos empresariales.

Visita la fotogalería: