“La mejor motivación es la información”

Francisco J. López Seoane puso en valor la comunicación interna.

?Un trabajador que tiene información y que sabe lo que se espera de él es un empleado mucho más entusiasta y proactivo?. Ésta fue una de las primeras frases de Francisco J. López Seoane, experto en comunicación empresarial, socio-director de MPCGROUP Business Skills® y Fundador de la División InshipTraining®, durante su ponencia en el encuentro formativo Ser Empresarios, organizado por La Voz de Almería y Cadena SER.

Durante una hora y media, los asistentes, de alrededor de unas 40 empresas, pudieron captar la importancia de la comunicación interna ?como herramienta multiplicadora de los efectos de una gestión eficaz?, gracias a las explicaciones y ejemplos cotidianos de López Seoane.

?Una comunicación organizada, en todas las direcciones, es básica para el correcto funcionamiento de una compañía. Una empresa que no comunique no sobrevivirá, se hundirá como un barco?, explicó haciendo un símil con la navegación, mundo que le apasiona. Para terminar, López Seoane lanzó un mensaje importante y definitivo: ? No todas las cosas tienen solución, pero todas tienen que tener respuesta?.

Texto publicado por Mónica León el 9 de abril.

Visita la fotogalería: