El Modelo Guardiola en el primer DIVENDRES DE LIDERATGE de Radio Reus y SER Tarragona

Miguel Hernandez Pujadas, consultor asociado de NCH & Partners y colaborador de Ingenio Leadership School, ha participado en el ciclo de desayunos empresariales “VIERNES DE LIDERAZGO”. En su ponencia, impartida el Viernes 9 de Mayo en la Cámara de Comercio de Reus, expuso los rasgos principales del Gerente coach: basado en el modelo Guardiola.

Así las características que diferencian al estilo de Guardiola se basan en un liderazgo de proximidad y sencillez, que apelando al orgullo personal y con su experticia profesional, consigue que cada uno de los jugadores se sienta miembro del equipo: sienten los colores.

Además hoy en día Guardiola también es una Fuente de aprendizaje. Él también comete errores. El suyo ha sido no contemplar las diferencias culturales entre nosotros y alemanes. En el liderazgo, el entorno es una variable a gestionar que tiene impacto en el resultado.

De todo el análisis se desprende que los  Resultados del Liderazgo de todas las personas tienen dos componentes: uno de cada individuo particular y otro del entorno de cada individuo.