¿La competitividad ha invadido nuestras vidas?

El pasado 4 de junio en la Universidad Loyola Andalucía tuvo lugar la presentación de la conferencia bajo el título de “Los chinos compran ferraris originales. Mitos y realidades sobre la competitividad” el conferenciante Doroteo González nos habló sobre competitividad. El término “Competitividad” ha invadido nuestras vidas tanto en el espacio profesional como en el político y el personal… ¿es justo?

Durante la sesión se intentó dar respuesta a los usos y costumbres de la competitividad y sus nuevos paradigmas, los indicadores empresariales e inteligencia comercial, el análisis de la posición competitiva sostenible y las buenas experiencias sobre competitividad en la pyme.
• Doroteo González es Consultor-Formador y conferenciante desde hace 20 años de la Escuela Superior de Marketing (ESIC) en los programas EMBA, Master en Gestión Comercial y Marketing (GESCO), Programa de Reactivación Comercial (PRC), Programa Superior de Gestión de Clientes (PSGC) y Programa Superior de Dirección de Ventas (PSDV). Profesor en la Universidad ESAN de Lima (Perú) y del Master de Calidad Total de la UPM.

• Dirección y participación en numerosos proyectos dirigidos a empresas para la optimización de sus procesos comerciales de carácter estratégico en el área industrial y de distribución (ATLAS COPCO, Grupo ITP, Berly`s, MONSANTO, Corporación GUISSONA, PHILIPS, Laboratorios Roche, Floragards, Central Lechera Asturiana, …), así como en el ámbito de los servicios (Telefónica, Leaseplan, Grupo INFORGES, Adconion Media Group, Vocento.