LOS EMPRESARIOS DESCUBREN LOS TESOROS DEL MAR EN LA “THANK YOU PARTY” DE RADIO CARTAGENA

La fiesta de agradecimiento de Radio Cartagena a quienes disfrutan de las ventajas de “SER Empresarios” tuvo como escenario uno de los emblemas del turismo en la ciudad: el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQUA, un edificio singular que alberga, entre otras joyas, el tesoro de la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes.
Más de 80 personas disfrutaron de una visita guiada por las instalaciones del Museo, a cargo de su director, Iván Negueruela, prestigioso arqueólogo y buen conocedor de los secretos que se encierran bajo el mar y que se exponen en sus salas.
Durante el recorrido los asistentes disfrutaron de piezas de gran valor como ánforas, escarabeos, restos del barco fenicio encontrado frente a las costas de Mazarrón, colmillos de elefantes tallados con inscripciones de la época fenicia, y la joya de la corona: el conjunto de monedas de oro y plata procedentes de la Fragata Mercedes, víctima de un naufragio frente a las costas de Cádiz, una vez recuperadas por el Estado Español y restauradas en el propio museo.
Para terminar la visita, los invitados disfrutaron de una deliciosa cena-coctel en el restaurante del Arqua, dirigido por el prestigioso chef Pablo Martínez, en un maravilloso entorno, con vistas a los barcos atracados en el puerto deportivo de Cartagena.
Una experiencia cultural y gastronómica que sirvió a los empresarios cartageneros para estrechar sus lazos y celebrar, de la mano de la Cadena SER, el éxito de su participación en “SER Empresarios”.

Visita la fotogalería: