Comunicación para diferenciarse en Elche

El jueves 22 de junio se celebró una nueva jornada de trabajo de los empresarios participantes en el Plan de Ayuda a las PYMES conocido como SER EMPRESARIOS. En esta ocasión la faceta profesional transcurrió en un entorno muy agradable como son las bodegas Casa Cesilia de Novelda, con el objetivo de fomentar la reunión empresarial en un escenario mucho más amigable y agradable.
La jornada comenzó con una ponencia del consultor Ricardo Pazos, de la empresa Walterman, bajo el título “No te va a gustar lo que te voy a decir”. Una charla en la que se hizo hincapié en lo importante y necesario que es el diferenciarse de la competencia para colocarse en primer lugar en las preferencias de los clientes. Pazos proporcionó las claves fundamentales para mejorar la capacidad de captar clientes y de fidelizarlos en un mercado con una inmensa oferta donde es necesario sacar la cabeza. También se hizo hincapié de la importancia de los nuevos canales comerciales como internet por lo que, cada vez más, hay que cuidar el marketing on line.
Varias decenas de empresarios se dieron cita en la bodega, donde tras la sesión de trabajo realizaron una visita a las instalaciones y conocieron los pormenores de la oferta vitivinícola de estas conocidas bodegas. La jornada concluyó con una comida de los asistentes al objeto de dejar de lado por unos instantes la actividad profesional y relajarse con una degustación enológica y gastronómica.

Visita la fotogalería: