Speednetworking: citas rápidas entre empresarios de Burgos.

¿Cuánto darías por conocer a muchos empresarios de tu ciudad en tiempo récord?
Lo cierto es que los encuentros de speednetworking están a la orden del día. ¿Te has parado a pensar en los múltiples contactos que puedes hacer en poco tiempo?
Lamentablemente no iba a ser todo tan fácil, hay varios elementos a tener en cuenta. Estas son algunas de las recomendaciones más básicas:

– La preparación es clave y fundamental. Papel en blanco y bolígrafo mejor que ordenador. Piensa en clave de beneficios para el empresario que vas a conocer, es decir ¿qué beneficios le aportas que no le aportaría tu competencia? ¿cómo podríais colaborar? ¿por qué debería interesarse por tu negocio? Si estás pensando en palabras como servicio, calidad, trato personalizado, precio tendrás que volver a empezar porque siento decirte que eso no vende y que también lo hace tu competencia.

– La redacción. Una vez tengas las ideas empieza a darles forma con una redacción sencilla. Construye frases sencillas, no te andes por las ramas, ¡tienes sólo 60 segundos! Evita tiempos verbales poco utilizados.

– Prueba y error. ¡Ensaya, ensaya y ensaya! Prueba a ponerte delante de un espejo, de compañeros de trabajo, de familiares o de amigos, ¿resultas convincente?
Piensa que estás buscando una posible segunda “cita” ya más relajada y con los tiempos necesarios, y en el peor de los casos un prescriptor. Si tu discurso no tiene la fuerza necesaria, vuelve al primer punto.

Bajo estas premisas, el pasado miércoles 25 de mayo, organizamos en Burgos una sesión de speednetworking y una divertida partida de bolos con los miembros de SER Empresarios en la que todos los invitados pusieron en práctica todo lo aprendido. Para finalizar disfrutamos, ya con calma, de una divertida partida de bolos.

Visita la fotogalería: