Radio Bites: la plataforma para tu (exceso) de voz

La radio es una plataforma poderosa pero a menudo poco explotada para anunciantes. Durante estos tiempos sin precedentes, nuestra serie Radio Bites dará razones convincentes para que las marcas sigan siendo escuchadas en las ondas y por qué los consumidores estarán escuchando.

Durante Tuning In Livestream de la semana pasada, Mark Hatwell, Director de Estrategia de Clientes y Agencias de Global, exploró el potencial de los anunciantes para beneficiarse al aumentar su «exceso de voz» (o eSOV) durante la crisis del coronavirus.

Su caso para eSOV señaló cómo los anunciantes pueden asegurar «una ventaja a través de la planificación inteligente» seleccionando la radio como parte de cualquier inversión continua en publicidad porque ofrece a las marcas los beneficios de un gran alcance, una orientación rentable y efectos creativos empáticos y emocionantes.

Para subrayar esto, Mark destacó el análisis del Banco de datos de IPA realizado por Les Binet para Radiocentre que encontró que las campañas con radio aumentan su participación en el mercado cuatro veces más eficientemente que las campañas sin este.

Y describió cómo todo tipo de marcas deberían apuntar a maximizar eSOV en este momento, incluso si están experimentando problemas de oferta o demanda. «La radio puede construir eSOV en esta crisis, sea cual sea la situación de su marca», fue su mensaje final.