Pittman: La Radio está preparada para ‘demostrar su valor’ a medida que se alivian las restricciones pandémicas.

Si bien el panorama de los medios y la publicidad en los Estados Unidos está cambiando rápidamente en la era de COVID-19, la radio en general, e iHeartMedia específicamente, está posicionada para satisfacer las necesidades de los consumidores y anunciantes por igual.

Eso es según el CEO de iHeartMedia, Bob Pittman, quien apareció el martes en “Bloomberg Technology” de Bloomberg Television para discutir el clima contemporáneo para la publicidad y el consumo de medios en tiempos tan inciertos.

“Es una historia de dos ciudades”, dijo Pittman a la anfitriona Emily Chang . “La publicidad está baja, pero el consumidor probablemente esté más involucrado con la radio que nunca. Vienen a nosotros en tiempos de crisis porque lo que realmente brindamos es compañía … Los mantenemos tranquilos. Les hacemos compañía. Y también nos están encontrando en todos estos dispositivos nuevos “.

Pittman dijo que el éxito de la compañía se basa en un plan desarrollado hace aproximadamente una década para garantizar que el contenido se pueda entregar donde sea que estén los oyentes. Hoy, dijo, el contenido de iHeart se encuentra en más de 250 plataformas, que incluyen desde televisores inteligentes y parlantes inteligentes hasta consolas de juegos y Roku. Esto, dijo, ha permitido un mayor compromiso, así como una profundización de la relación con el oyente.

El podcasting se ha convertido en un componente cada vez más importante de las ofertas de contenido general de iHeart, y eso no ha cambiado en la era de COVID-19. En marzo, dijo Pittman, iHeart fue una de las dos compañías que experimentó un aumento en la escucha de podcasts ; la otra fue The New York Times.

Esos resultados llegaron a pesar del hecho de que los desplazamientos diarios de los EE. UU., Una oportunidad principal de escucha diaria para la mayoría de los consumidores, estaban paralizados .

“Creo que es porque tenemos esta relación con el podcasting y la radio, por lo que los dos están realmente unidos”, dijo Pittman, quien presenta su propio podcast, ” Math & Magic “. “Podemos promocionar los podcasts que serán más relevantes donde están las personas. A medida que cambiaron quizás de viajar a [estar] en casa, cambiaron los géneros que estaban escuchando y tal vez diferentes podcasts. El resultado neto fue que dependía de nosotros. Y seguimos viendo esta fortaleza real en el podcasting.

“Y en el podcasting, a diferencia de probablemente el resto de los medios, las ventas de publicidad continúan siendo fuertes”, dijo. “Cada vez que pasamos por una recesión, siempre hay algún producto nuevo que crece durante esa recesión. En 2008 y 2009 fue social. Hoy, parece que es un podcasting “.

Pittman reconoció el difícil clima económico contemporáneo, pero dijo que la buena noticia es que la economía siempre encuentra una manera de volver a la vida, sin importar cuán oscuras parezcan las cosas. Esa realidad, junto con una lista de nuevos contenidos y ofertas de servicios, debería ayudar a los anunciantes a permanecer en el redil, o regresar si han suspendido sus iniciativas publicitarias por el momento.

“Creo que la radio va a demostrar su valor aquí, porque resulta que es lo que la gente necesita en este momento”, dijo Pittman. “Es compromiso. Saliendo de esto, van a necesitar ese tipo de información, esa compañía, esa comodidad para ayudarlos a superarla “.

Pittman dijo que cree que los anunciantes han descubierto en los últimos años un verdadero renacimiento en el espacio de audio, una tendencia que cree que continuará, incluso en medio de un clima económico brutal.

“Ahora es profundo, como lo es para todos los reproductores multimedia con publicidad, pero creo que estamos agregando nuevos productos y servicios para nuestros anunciantes: datos, análisis … Al salir de esto, cada anunciante tiene que volver a comprometer casi marca con el consumidor “, dijo. “Por lo tanto, realmente necesitan este alcance que tenemos, ahora tenemos más alcance que la televisión, y necesitan ese tipo de voz comprometida y confiable para explicar qué significa el producto hoy en este nuevo mundo a medida que salimos de él”. Así que creo que hoy en día en este nuevo mundo probablemente encajamos mejor en el proyecto de ley que en mucho tiempo ”.