Los anuncios que se escuchan en el automóvil de camino al supermercado tienen un efecto significativo en las intenciones de compra

Según una nueva investigación sobre publicidad de bienes de consumo de Shoppercentric para el organismo industrial Radiocentre.

Building Shelf Awareness considera cómo la radio en vivo llega al 38% de las personas que viajan en automóvil para comprar comestibles (13 veces más que el alcance de los siguientes medios editoriales más grandes) * y explora el efecto significativo que esto puede tener en las decisiones de compra de los compradores una vez que están en la tienda . 

La investigación revela que los anuncios de radio FMCG escuchados de esta manera, en un momento muy relevante que también resulta ser de “último minuto”, aumentan la visibilidad de la marca en el estante en un 11%. Más importante aún, la publicidad también tiene un impacto significativo en el comportamiento de compra: tanto refuerza la lealtad a la marca, evidenciada por un aumento del 30% en la compra entre los compradores que generalmente compran la marca, y fomenta el cambio de marca, con la intención de compra entre las personas que generalmente no lo hacen. comprar la marca aumentando en un 39%.

Shoppercentric utilizó una variedad de técnicas de investigación, como el seguimiento de los ojos y el reconocimiento de la respuesta emocional, combinado con un cuestionario para capturar la respuesta subconsciente y consciente a la publicidad de radio escuchada pasivamente en el viaje al supermercado.

El informe también explora cómo los especialistas en marketing pueden optimizar estos efectos, a través del desarrollo creativo y las estrategias de planificación de medios, como el uso de activos de marca de audio consistentes o el tiempo de aire ponderado en torno a los tiempos de compra clave.

Se descubrió que la creatividad publicitaria es un factor importante para impulsar los resultados, ya que los mejores resultados estimulan una respuesta emocional más fuerte. La consistencia creativa, como la construcción, las voces y la música a lo largo del tiempo y en todos los medios, también beneficiaron los resultados.