Los SER Empresarios de Cuenca se reúnen para visitar uno de los refugios antiaéreos de Cuenca

Medio centenar de empresarios de Cuenca han asistido a la visita teatralizada del refugio antiaéreo de Calderón de la Barca en la capital conquense.

Durante la Guerra Civil en Cuenca existieron hasta 15 refugios antiaéreos en distintas zonas de la ciudad porque su ubicación estratégica entre Madrid y Valencia la convirtió en uno de los objetivos clave. El Ayuntamiento de Cuenca ha habilitado dos de estos refugios que se muestran al público en visitas teatralizadas donde se explica a los asistentes cómo se construían, cómo se comportaba la sociedad civil ante la amenaza de bombardeos y que papel jugaron estos espacios durante la Guerra y después de ella porque llegaron a utilizarse como almacenes municipales.

Los miembros del SER Empresarios Cuenca con la colaboración de Eurocaja Rural y CEOE-CEPYME, han tenido la oportunidad de visitar el refugio de Calderón de la Barca abierto al público desde hace unos meses, y rememorar esta época tan trágica en la historia de España. A continuación, pudieron disfrutar de un vino español al aire libre en las terrazas del restaurante ?La Ceca?, ubicado en la ribera del río Júcar para dar la bienvenida a las vacaciones veraniegas.