Gente Extraordinaria, un homenaje a quienes dan lo mejor de sí mismos en tiempos de coronavirus

La situación que estamos viviendo por el coronavirus ha cambiado nuestra manera de socializar, trabajar y vivir el día a día. Sin embargo, también pone de manifiesto la capacidad que tenemos las personas de dar lo mejor de nosotros mismos en tiempos difíciles.

En Cadena SER creemos que es importante dedicarles un espacio a todas aquellas personas extraordinarias, solidarias, emprendedoras, divertidas y creativas que nos transmiten energía para seguir adelante, nos hacen sentir que estamos unidos y que este estado es pasajero. Por eso, hemos creado ‘Gente Extraordinaria’, un proyecto de la Cadena SER en colaboración con Iberdrola que pretende visibilizar los testimonios de gente inspiradora, de actitud positiva, solidaria e integrante de una comunidad que hace frente unida a la pandemia, personas que, en esta situación extraordinaria, mejoran la vida de los demás y hacen posible que el mundo siga adelante.

Gente extraordinaria, gente que importa

Esta nueva iniciativa de la SER cuenta con presencia en la antena, App y  web de Cadena SER. Durante un mes (del 20 de abril al 20 de mayo), los micrófonos de Hoy por Hoy con Àngels Barceló, La Ventana con Carles Francino y Hora 25 con Pepa Bueno se abren para dar cabida a todas aquellas personas que tienen historias interesantes e inspiradoras que compartir desde distintos ámbitos. Cada día, será un programa el encargado de contar una de ellas.

En total, 23 historias que se van recogiendo en un especial en cadenaser.com, donde nuestros seguidores podrán disfrutar de todas las historias a través de audios y fotografías.

Una de estas primeras historias viene cargada de solidaridad y está protagonizada por Sergio Arroyo, uno de los creadores de yotecocino.com, una web que pone en contacto a “cocinillas” con personal sanitario. Sergio explicó el pasado martes en La Ventana cómo surgió esta iniciativa: 

Escucha aquí la primera historia o entra en cadenaser.com para conocer el resto de historias.